Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Bienvenido a nuestra escuela de café online. Aquí encontrarás recetas, modos de elaboración de diferentes cafés en diferentes cafeteras, pequeños trucos, en definitiva, te trasladamos nuestro saber hacer en el café para que con pequeños «tips» mejores el resultado final de tu taza.
Cafetera Italiana/Moka
El café
Debe estar molido para Italiana/Moka. Si aún no lo has comprado, nuestros cafés molidos tienen una molienda adaptada a esta cafetera. Prueba nuestros cafés de fincas especiales, de orígenes, blends exclusivos, etc. Recuerda que es tan fácil como a la hora de seleccionarlos en nuestra tienda online, seleccionar la opción “Molido Italiana”.
El agua
Escoge el agua que más te guste. Diferentes aguas le darán matices a tu café, ten en cuenta que cada agua tiene su sabor, y el café es una infusión, por lo que el sabor de esa agua influye en el sabor de la taza final. Prueba y quédate con el que más te guste.
La cafetera
Cafetera bien aclarada, evitando restos de jabones, etc. que le aporten sabores a la taza final.
La elaboración
Llena la base de la cafetera (depósito) de agua muy caliente, hasta el límite de la válvula de seguridad. Justo por debajo. No se debe tapar esa válvula.
Llena el filtro de café hasta el borde y no lo prenses. Que quede todo bien cubierto de café, pero sin prensarlo. Raséalo, para que quede todo uniforme, si no sabes con qué, seguro que un cubierto te puede servir.
Cierra la cafetera y ponla a fuego máximo con la tapa abierta.
No la abandones; cuando el café llene la mitad del depósito es el momento de cerrar la tapa y retirarlo del fuego.
Espera a que salga todo el café; lo hará con el propio calor residual de la cafetera.
Sírvelo en una taza y disfrútalo como más te guste, solo, con azúcar, con helado de vainilla…
Cafetera de filtro papel/goteo convencional
El café
Debe estar molido para Filtro de Papel/Goteo. Si aún no lo has comprado, nuestros cafés molidos tienen una molienda adaptada a esta cafetera. Prueba nuestros cafés de fincas especiales, de orígenes, blends Exclusivos, etc. Recuerda que es tan fácil como a la hora de seleccionarlos en nuestra tienda online, seleccionar la opción “Molido Filtro Papel”.
El agua
Escoge el agua que más te guste. Diferentes aguas le darán matices a tu café, ten en cuenta que cada agua tiene su sabor, y el café es una infusión, por lo que el sabor de esa agua influye en el sabor de la taza final. Prueba y quédate con el que más te guste.
La cafetera
La jarra de la cafetera debe estar bien aclarada, evitando restos de jabones, etc. que le aporten sabores a la taza final..
La elaboración
En función de las tazas que quieras hacer, llena el depósito de agua con la cantidad correspondiente.
Si tiene filtro de papel, sumérgelo en agua caliente, a poder ser el mismo que vayas a utilizar para hacer el café. Con esto le quitarás el sabor al papel. Pasados unos 10 segundos lo sacas y lo pones en la cafetera. Si el filtro es permanente, de plástico, no te transmitirá estos sabores, por lo que te puedes saltar este punto.
Echa el café correspondiente para las tazas que hayas preparado el agua. Un buen ratio es 60g de café por 1L de agua. Si te gusta más suave o más fuerte, fácil; 50g/L – 70g/L
Ahora enciende la máquina. Cuando veas que empieza a caer agua y esté el café empapado ¡párala!. Con esto haremos una preinfusión. Ese café molido que se ha mojado, liberará el CO2, cosa que mejorará el resultado final de la taza. Si en ese punto puedes remover el café para que todo quede bien húmedo ¡fantástico! Con cuidado de no romper el filtro de papel si lo tuviera.
Pasados dos minutos, encendemos de nuevo la cafetera y deja que salga todo el café.
Sírvelo en una taza y disfrútalo como más te guste, solo, con azúcar, con helado de vainilla…